Nace en España la Asociación de Usuarios de Criptomonedas: “Fomentamos su correcto uso”

Nace en España la Asociación de Usuarios de Criptomonedas: “Fomentamos su correcto uso”

Las criptomonedas están cada día más presentes en la sociedad. En España se ha creado la Asociación de Usuarios de Criptomonedas, con el doctor en Derecho Carlos Aránguez como presidente, para la difusión de conocimiento y la protección de los usuarios. Elcierredigital.com ha hablado con Aránguez sobre los objetivos de la asociación que preside y sobre su opinión de las criptomonedas y lo que el futuro les depara.

n la actualidad, cualquier persona en España puede intercambiar criptoactivos por euros o dólares. Sin embargo, que el acceso a esta tecnología sea fácil no implica que su uso sea sencillo, más bien todo lo contrario. Es por eso que nace en España la Asociación de Usuarios de Criptomonedas (AUC) de la mano del doctor en Derecho Carlos Aránguez Sánchez, presidente de esta organización.

Desde un punto de vista jurídico y social, la plataforma tiene como objetivo la difusión de conocimiento y la protección de los usuarios de esta ‘criptocomunidad’. “Es una asociación sin ánimo de lucro que pretende fomentar el uso correcto de las criptomonedas, una tecnología disruptiva que creemos que se va a acabar imponiendo”, cuenta Aránguez. Añade, además, que las criptomonedas que acabarán por imponerse no son las que conocemos actualmente, sino “las de segunda generación, que ya están llegando y por las que apuestan la mayoría de los estados, desde el propio Banco Central Europeo hasta China”.

Criptomonedas, ¿para todos?

¿Las criptomonedas son para todos? Al hablar con el presidente de la AUC sobre los problemas que su uso puede acarrear a personas de otra generación o en riesgo de exclusión social, argumenta que “ya hay personas que, por brecha digital, ya sea por la edad o por el factor económico, no se pueden adaptar a la banca electrónica y los sistemas de pago actuales, incluso hay personas que no tienen tarjeta de crédito”.

En cuanto a las recomendaciones que personalidades, famosos y streamers hacen aconsejando la compra de este tipo de activos a todos sus seguidores, Aránguez afirma que “es un disparate”, y aclara: “Una de las cosas que queremos resaltar, precisamente, es que se necesita concienciación, que las personas sepan comprender qué es un token, un NFT, una criptomoneda, que entiendan el concepto, y que sepan los riesgos que conllevan, claro”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Traduir »